Charla Montesori en el Foro Solidario

Charla Montesori en el Foro Solidario

La charla de ayer de la mano de Marco Zagal, de Montessori Canela, MONTESSORI Y NEUROCIENCIA fué un exito, gracias a todos por asistir y gracias a Marco por venir a compartir tu pasión por la Educación que María Montessori , despues de mas de 40 años observando al niño, desarrolló, e implementó por todo el mundo inclusive España, que ya en la República pudo formar a más de 300 educadores de todo el pais y hasta inauguró una escuela Montessori en Barcelona, en la avenida Laietana.

IMG_4382 IMG_4384

Este chileno, afincado en barcelona, nos recordó lo importante que es dejar a elegir al niño que quiere aprender cada día y no sumirle a órdenes, como ocurre en muchas escuelas, para que se fomente el sentimiento de emprender. No sólo esta metodología apuesta por un mayor rendimiento del niño, ya que está comprobado que cuando los niños hacen algo disfrutando, aprenden más, si no que éste cambio tan necesario en la educación, nos llevaría a un cambio social. Como en la vida misma, los niños mayores enseñan a los pequeños y existe una necesidad real de que los niños de diferentes edades aprendan juntos, pues como todos sabemos cada uno lleva un ritmo y de los demas tenemos mucho que aprender.

IMG_4386

No hace falta mirar a Finlandia, ni a Holanda, donde toda la escuela pública es Montessori, si no aqui, en España, existen mas de una decena de Escuelas Públicas que han ido incorporando aspectos de la metodología Montessori en sus aulas, a veces a través de profesores como una decisión profesional y personal y en otros casos como una decisión de equipo. Tambien existen muchas otras privadas que total o parcialmente aplican éste método centenario con un gran éxito y una larga trayectoria.

IMG_4388

También resaltó la necesidad de los niños de tocar con las manos todo! hasta los números! Porque no aprender matematicas con unidades reales?

DSC_5810 DSC_8015

La gran asistencia que hubo en la charla de ayer y la cantidad de Educadores y Padres que asistieron a informarse mejor sobre esta metodología nos lleva a pensar que el cambio está cada vez más cerca, y eso hace aumentar la ilusión y las ganas de trabajar en nuestro Proyecto Educativo, aún así Marco nos insistió en la urgencia de este cambio, ya que para que repercuta en la sociedad tienen que pasar 15 años desde que se inicie este cambio Educativo.

IMG_4394

Mágea es un granito de arena pero de alguna manera hay que empezar, las familias y educadoras que componemos Mágea sentimos que el trabajo que lleva este proyecto es satisfactorio y en un futuro de este granito podemos hacer una montaña, no nos cabe ninguna duda.

jaimeandrea MAGEA 3 copia olivvplast

Solo somos niños una vez en la vida y Una sonrisa es mas barata que la electricidad y da mas luz.

One Comment

  1. […] ← Charla Montesori en el Foro Solidario […]

Leave a Comment