Ciclo Montessori en MAGEA – Plazas Libres

Ciclo Montessori en MAGEA – Plazas Libres

Aún quedan plazas libres para el Ciclo Montessori en Magea, es una oportunidad única para empezar a formarse como acompañante Montessori además de un gran honor recibir a Montessori Canela en Burgos.

IMG_4838Se trata de un ciclo dirigido a profesionales de la educación formal y no formal que buscan una aproximación a los plateamientos de María Montessori.
El ciclo consta de 90 horas . Cuenta con una parte presencial y un acompañamiento virtual donde se exponen dudas, inquietudes, se proponen lecturas complementarias, se comparten documentos… durante 24h mientras dure el ciclo.
Las fechas presenciales son : 14-15 Marzo,  11-12 Abril,  9-10 Mayo

Valor: 500 euros
* Hemos cambiado de 4 ciclos a 3 debido a la imposibilidad de muchos interesados de asistir al primer ciclo (previsto anteriormente para febrero) De esta forma hemos reestructurado los horarios que se han ampliado durante los 3 ciclos manteniendo las horas y los contenidos.
Desde el equipo MONTESSORI CANELA y desde MAGEA como organizadores, se continúa creyendo que la preparación interna de adultos que acompañan los procesos de vida de niños, niñas y jóvenes es esecial para lograr abrir espacios de transformación social.

Por ese motivo insistimos una y otra vez que Montessori no se puede reducir al hecho de “aprender a utilizar materiales” porque eso es efímero y se diluye con el tiempo… Es una respuesta a una necesidad metodológica del adulto.

Cuando hablamos de MONTESSORI hablamos de GLOBALIDAD y de la VIDA, con todos sus matices… donde se entrelazan emociones, vínculos, conocimientos… etc que permiten aproximarnos al aprendizaje de una manera armoniosa y respetuosa , a partir del AUTOCONOCIMIENTO.

Uno de los impedimentos de los profesionales y de las familias se encuentra en el difícil acceso geográfico para participar en este tipo de formación porque se encuentra centralizados en algunas ciudades.
Por esta razón MAGEA se ha hecho eco de esta necesidad en esta ciudad, y MONTESSORI CANELA ha diseñado una propuesta de formación y acompañamiento docente que entregará herramientas esenciales y prácticas sobre la educación Montessori y vendrá por primera vez a Burgos.

El currículum Montessori exige más de 1.500 horas de formación continua que contiene ejes centrales como: Filosofía, Observación, Educación cósmica, Desarrollo Humano, Modelos Educativos, Neurociencia aplicada a la educación y creación currículum Montessori… Se desarrolla en un máster de 3 años de duración.

Con el fin de abrir camino en este método , y facilitar el acceso a esta Filosofía , desde MAGEA se propone traer por primera vez a Burgos una Aproximación que les permita a los profesores y familias adquirir un conocimiento práctico sobre Montessori, descubriendo posibilidades de incorporar elementos de la educación Montessori en sus realidades educativas .

Aqui puedes consultar el curriculum de los ponentes.

Para cualquier duda ponte en contacto con nosotros en : mageaescuela@gmail.com o llamando al teléfono: 622.58.32.50

🙂 🙂 🙂

Logo MAGEA 3 copia

No Comments

Leave a Comment