Noviembre en Magea

Noviembre en Magea

Noviembre ha sido un mes de despedidas y bienvenidas.

Con mucha pena despedíamos a Jorge y a Marina y dábamos la bienvenida a Paula, Elena y Marian que terminaban y empezaban sus prácticas en Magea respectivamente.

También parece que debemos darle la bienvenida al frío, así que cuando salimos al exterior tenemos que abrigarnos más…

Hemos celebrado el Día de la Castaña, los cocodrilos han aprendido un poema de Carlos Reviejo y se lo han recitado a los colibríes, dice así:

-Abuelo castaño, Newsletter7
¿cuántos años tienes?

-Cumpliré ochocientos
el año que viene.

-¡Y sabrás leyendas
de brujas y duendes…!
¡Anda, cuenta alguna,
aunque sea muy breve!

Y mientras la cuenta,
el árbol se duerme,
pues llegó la noche
y el viento lo mece.

Tambien en Noviembre los Cocodrilos han empezado con LA GRAN LECCION, que se llevara a cabo cada jueves y tratará de desarrollar los cinco grandes temas o lecciones que María Montessori organiza en el curriculum de primaria. El material que entre todos vamos recopilando estará a disposición de los niños y niñas en la “Mesa de Observación” para ir profundizando en estos apasionante temas durante el año escolar.

LA GRAN LECCION

 

Y nuestTaller Oliros “colis” siguen con sus talleres, de arte, de jabones, de cocina, baile… etc. Y los más interesantes estan organizados por ellos mismos, cada colibrí es experto en temas diferentes y les encanta compartir sus conocimentos con los demas compañeros desarrollando un taller, como este que organizó Olivia a cerca de las Estaciones.

 

 

No Comments

Leave a Comment