El Espíritu Cooperativista en Magea

El Espíritu Cooperativista en Magea

Magea es una cooperativa educativa de iniciativa social formada por un grupo de familias con el objetivo común de educar a sus hijos por medio de pedagogías activas que consideramos más respetuosas con los procesos de aprendizaje de los niños.

 

En las cooperativas de iniciativa social no existe el lucro, los beneficios se revierten en el propio proyecto. En el caso de Magea, su fin último es el proyecto y la educación de nuestros hij@s, y es por y para lo que cada una de las familias de Magea trabaja.

 

En Magea todas las familias trabajamos de manera desinteresada para este fin. Invertimos horas de nuestro tiempo trabajando en las distintas comisiones en las que estamos organizados: materiales, huerto, mantenimiento, jardín, cuestiones administrativas,…

 

Es nuestra manera de autogestionarnos y nuestro modo de apostar por este proyecto. El espíritu cooperativista forma parte de la Familia Magea, de otro modo no sería posible conseguir nuestras metas.

 

En Magea el espíritu cooperativista representa el trabajo y el esfuerzo de todos sus socios. Un grupo de familias remando a una, en la misma dirección, dirigiendo sus esfuerzos hacia la misma meta, la educación de nuestros hijos.

 

Así mismo, esta es también nuestra manera de dar ejemplo a nuestros hijos en cuestiones como el compromiso, el trabajo en equipo, la responsabilidad individual que repercute en el grupo y por encima de todo la confianza para que sean capaces de luchar por lo que creen.

No Comments

Leave a Comment