El Huerto de Magea

El Huerto de Magea

Desde el inicio del proyecto teníamos muy claro la importancia de tener un huerto en el que los niños puedan experimentar y aprender.

La puesta en marcha y mantenimiento de un huerto conlleva mucho trabajo pero la primavera nos ha traido una oportunidad que no hemos podido rechazar…

Angel Puente González, horticultor, divulgador y colaborador en varios centros escolares e Universidades nos ofreció impartir un curso de huerto en Magea y así poder autofinanciarlo, aprender las técnicas y lo más importante… Los niños van a poder disfrutar de un fantastico huerto ecologico en el cole!

El curso consiste en la construcción de un HUERTO ECOLOGICO DE BANCALES EN PERMACULTURA, de 30 Horas de duración en la que aprenderemos la construcción de bancales, preparación del suelo, plantaciones en policultivos y sistemas de abonado, construcción de composteros y vermicomposteros y semillero.

Las plazas ya están completas, pero prometemos mostrar fotos de la evolución del huerto y compartir con todos el resultado.

fresh-vegetables-e1441231601351

No Comments

Leave a Comment