NUESTRAS ACTIVIDADES

Somos conscientes del gran problema que es la dispersión poblacional en el ámbito rural, muchas veces consecuencia de la falta de alternativas de ocio para la infancia. Por ello hemos elaborado este programa de actividades extraescolares en el que el desarrollo integral de las niñas y niños y la innovación educativa son el hilo conductor de cada una de ellas. Este programa se desarrollará de octubre de 2018 a junio de 2019, en horario de 16:00 a 18:45, con actividades para la población infantil comprendida entre los 4 y los 9 años de edad.

Como novedad para este trimestre tenemos “Ludoteca Monstessori Familiar” para niñas y niños de 0 a 3 años.

HORARIO:

PRECIOS:

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES:

¡Eureka! Apoyo al estudio basado en nuestro método

La actividad se desarrollará en el aula de Primaria de Magea, diseñada para fomentar la autonomía y trabajar los contenidos académicos de forma vivencial, manipulativa y práctica. Se realizará una evaluación inicial a cada niña y niño para trabajar desde sus conocimientos previos y de forma individualizada. Por un lado, podrán utilizar, según sus necesidades, todos los materiales y métodos de trabajo, con el fin de generar un aprendizaje significativo y comprensivo entendiendo el error como parte del aprendizaje. Por otro lado, habrá propuestas de actividades, experimentos y juegos para conectar los aprendizajes con el mundo real. Todo ello, a través de un acompañamiento que prime el respeto al ritmo y el desarrollo de su responsabilidad, autoconocimiento y el gusto por aprender. Esta actividad estará impartida por Ibone Valerdi, Directora y Maestra de Primaria de Magea Escuela Activa.

*LUNES Y MIÉRCOLES DE 16:00-17:15 NACIDOS EN 2010, 2011 Y 2012

Namasté, Yoga Infantil:

Un taller en el que de forma lúdica aprenderán a relajarse y a conocer su cuerpo, mejorando su atención y concentración. Iniciarse en esta disciplina desde edades tempranas fomenta el equilibrio entre su cuerpo y su mente, por lo que favorece a la salud física y emocional. Cada semana irán avanzando en el conocimiento y posibilidades de su cuerpo a través de las posturas, que relajan y equilibran la flexibilidad y energía de forma saludable.

*MARTES 17:30-18:45 NACIDOS EN 2014, 2013, 2012, 2011 Y 2010

“Atelier” Arte y creatividad:

Esta actividad de expresión creativa en un gran aliado en el proceso de maduración de las niñas y niños, ya que practicado en un entorno como el de Mandala, la sala de arte de Magea, pueden desplegar todo su potencial transformador. Dotando de los medios apropiados y con una actitud de acompañamiento, centrada en la no intervención y el respeto profundo al proceso y a la expresión en curso, el acompañamiento se convierte en generador y potenciador de la expresión libre, lo que tiene una notable incidencia sobre su autoestima. Se ofrecerán experiencia con distintos recursos plásticos que facilitan tanto el acompañamiento de los procesos plásticos libres como la tarea de elaborar determinadas propuestas creativas.

*Miércoles 17:30-18:45 NACIDOS EN 2014, 2013, 2012 y 2011 

Con las manos en la masa, cocina saludable:

Una propuesta de taller de cocina en el que no solo se cocina. Las niñas y niños a través de este taller entraran de lleno en el mundo gastronómico, lo que conlleva a una serie de aprendizajes, tanto teóricos como prácticos, sobre todo lo relacionado con la cocina. Conocer y aprender a manejar de forma responsable los utensilios, los elementos necesarios para cocinar, además de las recetas y los ingredientes. Esto hace que aprendan a seguir unos hábitos de higiene antes, durante y al finalizar la preparación de cada plato. Además se trabajará de manera transversal la importancia de llevar una alimentación saludable, a partir del análisis de los alimentos y su importancia dentro de la pirámide alimenticia.

*Jueves 17:30-18:45 NACIDOS EN 2014, 2013, 2012 y 2011 

Equipo Probeta, Ciencia para entender el mundo

Una actividad en la que tocar, experimentar, manipular e iniciarse en el método científico: planteamiento de hipótesis, experimentación y obtención de resultados. Un método en el que crear curiosidad en las niñas y niños hacia la ciencia, a través de experimentos relacionados con el aire, agua, temperatura, electricidad… que les ayudará a conocer y comprender el mundo que les rodea, así como crear una base de conocimientos que les ayudarán a integrar de forma comprensiva contenidos relacionados con las ciencias naturales y sociales.

*VIERNES 16:00-17:15 NACIDOS EN 2014, 2013, 2012, 2011 Y 2010

¿COMO APUNTARTE?

Si te interesa alguna de nuestras actividades o quieres recibir mas información contacta con nosotras:

Teléfono 655 46 96 42

Email info@mageaescuela.com