PARA PEQUES

NUESTRAS ACTIVIDADES

Somos conscientes del gran problema que es la dispersión poblacional en el ámbito rural, muchas veces consecuencia de la falta de alternativas de ocio para la infancia. Por ello hemos elaborado este programa de actividades extraescolares en el que el desarrollo integral de las niñas y niños y la innovación educativa son el hilo conductor de cada una de ellas. Este programa se desarrollará de octubre de 2019 a junio de 2020.

Esta actividad de expresión creativa en un gran aliado en el proceso de maduración de las niñas y niños, ya que practicado en un entorno como el de Mandala, la sala de arte de Magea, pueden desplegar todo su potencial transformador. Dotando de los medios apropiados y con una actitud de acompañamiento, centrada en la no intervención y el respeto profundo al proceso y a la expresión en curso, el acompañamiento se convierte en generador y potenciador de la expresión libre, lo que tiene una notable incidencia sobre su autoestima. Se ofrecerán experiencia con distintos recursos plásticos que facilitan tanto el acompañamiento de los procesos plásticos libres como la tarea de elaborar determinadas propuestas creativas.

La actividad se realizará los lunes en horario de 17:30 a 18:45

Paralelamente ofrecemos la actividad de “Ludoteca familiar Montessori” para niñas y niños de 1 a 3 años de edad. Si tienes otra hija o hijo y deseáis inscribiros a esta actividad se aplicará un descuento.

Te dejamos el Link del formulario con la información para la reserva de plaza.

Haz click aquí

La actividad se desarrollará en el aula de Primaria de Magea, diseñada para fomentar la autonomía y trabajar los contenidos académicos de forma vivencial, manipulativa y práctica. Se realizará una evaluación inicial a cada niña y niño para trabajar desde sus conocimientos previos y de forma individualizada. Por un lado, podrán utilizar, según sus necesidades, todos los materiales y métodos de trabajo, con el fin de generar un aprendizaje significativo y comprensivo entendiendo el error como parte del aprendizaje. Por otro lado, habrá propuestas de actividades, experimentos y juegos para conectar los aprendizajes con el mundo real. Todo ello, a través de un acompañamiento que prime el respeto al ritmo y el desarrollo de su responsabilidad, autoconocimiento y el gusto por aprender. Esta actividad estará impartida por Ibone Valerdi, Directora y Maestra de Primaria de Magea Escuela Activa.

La actividad se realizará los miercoles en horario de 17:30 a 18:45

Paralelamente ofrecemos la actividad “Yoga en familia” para niñas y niños a partir de 2 años de edad. Si tienes otra hija o hijo y deseas inscribiros a esta actividad se aplicará un descuento.

Te dejamos el Link del formulario con la información para la reserva de plaza.

Haz click aquí[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_icon icon_fontawesome=”fa fa-book” color=”orange” size=”xl” align=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Quieres Recibir información de nuestras Actividades?

Suscribite a nuestra Newsletter

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.