MATEMÁTICAS ACTIVAS

QUIERES INFORMACIÓN DE PRECIOS Y FECHAS DISPONIBLES:

Manda un correo electrónico a:

direccion@mageaescuela.com

El curso está enfocado a conocer y reflexionar sobre los principios básicos para diseñar entornos de aprendizaje de calidad para unas matemáticas vivenciales, activas y divertidas. Así como para conocer recursos y materiales para trabajar la competencia y los contenidos matemáticos de la etapa de Primaria.

Esta formación está dirigida tanto a profesionales de la educación, docentes, educadores y maestros, así como a madres y padres que quieren acompañar el proceso de aprendizaje de niñas y niños de la etapa de Educación Primaria.

OBJETIVOS

• Reflexionar sobe los principios básicos para un entorno de aprendizaje de calidad.
  • Analizar la legislación educativa para programar y evaluar respetando el ritmo de aprendizaje del alumnado.
  • Conocer recursos para organizar el tiempo y el espacio del aula fomentando un
    aprendizaje autónomo, activo y divertido.
  • Extraer de las acciones y situaciones de la vida cotidiana ocasiones para trabajar competencias y contenidos matemáticos.
  • Identificar las características ideales para la elección y diseño de recursos y materiales.
  • Observar y manipular recursos para trabajar contenidos y competencias matemáticas de Educación Primaria.

CONTENIDOS DEL CURSO

• Respeto al ritmo de aprendizaje.
    • Programación y currículum.
    • Evaluación.
  • Juego y movimiento.
    • Organización espacial y temporal.
    • Juegos matemáticos.
  • Enfoque transversal y significatividad.
    • Talleres con un eje central.
  • Pedagogía Activa:
    • Características materiales manipulativos.
    • Recursos materiales:
      • Números:
        • Sistema decimal (unidades, decenas, centenas y unidades de millar)
        • Números primos, cuadrados, cubos y raíces cuadradas.
      • Operaciones básicas:
        • Sumas y restas con y sin llevadas.
        • Multiplicación y división.
        • Tablas de multiplicar.
      • Geometría y medida.

PONENTE

Ibone Valerdi García

Actualmente es la directora y maestra de Educación Primaria de Magea Escuela Activa. Junto al equipo pedagógico del centro, es creadora de un método de trabajo propio. Está inspirado en diversos enfoques y pedagogías, y sistematiza de forma constructiva los contenidos académicos dotando al alumnado de autonomía y capacidad de elección, facilitando la autocorrección y autoevaluación.
Durante dos años coordinó la Escuela del Circo Alex Zavatta, impartiendo clase como maestra multinivel dentro del programa de Aulas Itinerantes en Circos del Ministerio de Educación y Cultura.
Creadora del programa formativo de Magea Escuela Activa para docentes basado en Pedagogía Activa. Docente en la formación “Transformar la Escuela desde la Educación Activa”.
Participa asiduamente en congresos y encuentros educativos aportando su visión y experiencia en el ámbito de la Pedagogía Activa. Galardonada en el 2018 por la Universidad Europea como Joven Emprendedora Social.