NEUROEDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA ACTIVA – OVIEDO

CURSO INTENSIVO DE NEUROEDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA ACTIVA

PRECIO Y CUÁNDO SE REALIZARÁ EL CURSO

• El precio es de 65 € por persona. Incluye tentempié a media mañana y tarde (café, infusiones y algo para comer).
  • sábado 23 de febrero de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 19.30 en el Colegio La Quinta´l Texu

Manda un correo electrónico a:

formacion@colegiolaquintaltexu.org

El objetivo es ayudarnos a generar nuevos modelos educativos basados en el respeto al ritmo e individualidad de cada niña/o, así como dotar de significado a las actividades educativas diarias.

Esta formación nos servirá para unificar e integrar principios de la Educación Activa, la Neuroeducación y el Currículum Educativo en la Etapa de Primaria. Se trabajará sobre diversas propuestas y enfoques (ABP, Sistema Amara Berri y Montessori).

La metodología utilizada es activa y vivencial. Los contenidos se trabajan con dinámicas que nos permitan reflexionarsobre nuestra labor educativa. Habrá un espacio para la libre manipulación de los materiales.

Principalmente se dirige a personas vinculadas al mundo de la infancia, como docentes y educadoras de la etapa de Educación Primaria. Pero está abierto a estudiantes y personas que le pueda interesar esta formación.

CONTENIDO DEL CURSO

• Principios y pilares básicos de la Educación Activa:
    • Acompañamiento emocional.
    • Respeto al ritmo de aprendizaje.
    • Fomento de la autonomía del alumnado.
    • Agrupamiento multinivel.
    • Contacto con la naturaleza y movimiento libre.
    • Enfoque transversal.
    • Pedagogías Activas y recursos materiales

• Fundamentos de la Neuroeducación en relación con los principios de la Educación Activa.
    • El sistema límbico: las emociones y el aprendizaje.
    • La individualidad en la construcción cerebral.
    • Neuronas espejo.
    • La activación de las regiones cerebrales cuando aprendemos.
    • Recursos para mejorar la atención, concentración y plasticidad neuronal.
  • Adaptación de la pedagogía y metodología del Centro Educativo a la Legislación Educativa
    y el Currículum Oficial.

• Principios metodológicos que marca la ley educativa en la etapa de Educación Primaria.
    • Requisitos organizativos que exige el Currículum.
    • Compatibilidad legal de la implantación de Pedagogías Activas.

PONENTE

Ibone Valerdi García

Actualmente es la directora y maestra de Educación Primaria de Magea Escuela Activa. Junto al equipo pedagógico del centro, es creadora de un método de trabajo propio. Está inspirado en diversos enfoques y pedagogías, y sistematiza de forma constructiva los contenidos académicos dotando al alumnado de autonomía y capacidad de elección, facilitando la autocorrección y autoevaluación.
Durante dos años coordinó la Escuela del Circo Alex Zavatta, impartiendo clase como maestra multinivel dentro del programa de Aulas Itinerantes en Circos del Ministerio de Educación y Cultura.
Creadora del programa formativo de Magea Escuela Activa para docentes basado en Pedagogía Activa. Docente en la formación “Transformar la Escuela desde la Educación Activa”.
Participa asiduamente en congresos y encuentros educativos aportando su visión y experiencia en el ámbito de la Pedagogía Activa. Galardonada en el 2018 por la Universidad Europea como Joven Emprendedora Social.