MATEMÁTICAS ACTIVAS

QUIERES RESERVAR PLAZA:

Te dejamos el Link del formulario con la información para la reserva de plaza.

Haz click aquí

INFORMACIÓN DEL CURSO:

El curso está enfocado a conocer y reflexionar sobre los principios básicos para diseñar entornos de aprendizaje de calidad para unas matemáticas vivenciales, activas y divertidas. Así como para conocer recursos y materiales para trabajar la competencia y los contenidos matemáticos de la etapa de Primaria.

Analizaremos la legislación educativa para programar y evaluar respetando el ritmo de aprendizaje del alumnado. Dedicaremos un espacio para conocer recursos para organizar el tiempo y el espacio del aula fomentando un aprendizaje autónomo, activo y divertido. Conoceremos y manipularemos materiales matemáticos para trabajar el sistema decimal, operaciones básicas, geometría…

PONENTE:

Ibone Valerdi García

 

 

 

 

 

 

 

Actualmente es la directora y maestra de Educación Primaria de Magea Escuela Activa. Junto al equipo pedagógico del centro, es creadora de un método de trabajo propio. Está inspirado en diversos enfoques y pedagogías, y sistematiza de forma constructiva los contenidos académicos dotando al alumnado de autonomía y capacidad de elección, facilitando la autocorrección y autoevaluación.
Durante dos años coordinó la Escuela del Circo Alex Zavatta, impartiendo clase como maestra multinivel dentro del programa de Aulas Itinerantes en Circos del Ministerio de Educación y Cultura.
Creadora del programa formativo de Magea Escuela Activa para docentes basado en Pedagogía Activa. Docente en la formación “Transformar la Escuela desde la Educación Activa”.
Participa asiduamente en congresos y encuentros educativos aportando su visión y experiencia en el ámbito de la Pedagogía Activa. Galardonada en el 2018 por la Universidad Europea como Joven Emprendedora Social.

 

¿Quieres Recibir información de nuestras Actividades?

Suscribite a nuestra Newsletter

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.